• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Tellechea indicó que las unidades de negocio ya se encuentran activadas.

Rafael Tellechea indicó que las unidades de negocio ya se encuentran activadas. | Foto: @TellecheaRuiz

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


El Acuerdo Marco está conformado por siete anexos y unidades de negocio para el crecimiento de la industria en el país.

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, anunció este lunes la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la transnacional española Repsol, para impulsar las actividades desde la empresa Petroquiriquire.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela felicita al pueblo de Chile por participación en plebiscito

Desde su cuenta en la red social X, el funcionario manifestó que la firma de los documentos significan "un nuevo paso para el fortalecimiento de las capacidades de nuestra industria, siempre abierta al diálogo y la cooperación para el beneficio común".

El Acuerdo Marco está conformado por siete anexos y unidades de negocio para "contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera en el país", según informó Pdvsa en su cuenta de la red social X.

Por su parte, Tellechea indicó que las unidades de negocio ya se encuentran activadas y "ya están trabajando para el desarrollo petrolero en el Esequibo".

Al respecto, indicó que la "nueva dirección de exploración y producción, dentro de Pdvsa, creada para el territorio, cuenta con un representante, que ya está trabajando".

La activación de las unidades de negocio ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro y su par guyanés, Irfaan Ali, dialogaran en San Vicente y las Granadinas, y acordaran no recurrir a las amenazas ni usar la fuerza ante la escalada de conflictos o desacuerdos.

Tras el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba del pasado 3 de diciembre, el mandatario venezolano rubricó un conjunto de decretos que incluyen la creación de una división de Pdvsa para otorgar las licencias de explotación de petróleo, gas y minerales en esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.