• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú ha logrado controlar el alza de los precios en medio de la crisis económica global.

Perú ha logrado controlar el alza de los precios en medio de la crisis económica global. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Pedro Castillo enfatizó en la necesidad de la unidad para promover el desarrollo y avanzar en la Segunda Reforma Agraria.

El presidente peruano Pedro Castillo fortaleció este jueves el compromiso gubernamental con diversas organizaciones campesinas y gremiales con el fin de lograr mayor estabilidad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano pasa a debate moción contra Pedro Castillo

En este sentido, a través del perfil oficial de la Presidencia del Perú en Twitter se comunicó que “el Gobierno del presidente Pedro Castillo valora el compromiso de las organizaciones sindicales, agrarias y rondas campesinas con el país y la estabilidad”.

Al mismo tiempo, se enfatizó en la necesidad de mantener la unidad del pueblo en pos de lograr los objetivos de desarrollo nacional. En ese sentido, se agregó que “la unidad y el trabajo conjunto permitirán sacar adelante el Perú y profundizar la Segunda Reforma Agraria”.

La Segunda Reforma Agraria constituye una política encaminada a impulsar el trabajo de los pequeños productores contabilizados en 2.2 millones, mientras también procura incorporar directamente a los gremios y organizaciones campesinas.

De acuerdo con medios de prensa y expertos, a pesar de la crisis que atraviesa la economía global, Perú ha logrado controlar de manera efectiva los precios del mercado, por lo que presenta la tasa de inflación más baja de las principales economías de América Latina.

Según estas fuentes, esto ha sido posible debido a la gestión gubernamental, que a menudo se ve obstaculizada por los intentos desestabilizadores de la oposición ultraderechista del Perú, que intenta deponer al mandatario.

En consonancia con ello, el presidente anunció durante la clausura del IV Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo lugar en Huancayo (centro), que próximamente presentará al Congreso un proyecto que prohíbe los monopolios, el acaparamiento, la especulación y la concertación de precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.