• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los primeros días de 2019, diversos sectores de la población, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizaron en las calles de Perú para exigir la destitución del fiscal.

Durante los primeros días de 2019, diversos sectores de la población, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizaron en las calles de Perú para exigir la destitución del fiscal. | Foto: El Comercio

Publicado 8 enero 2019



Blogs


A través de la red social Twitter, el actual fiscal ratificó que presentará su carta de renuncia este martes "para garantizar la independencia" del Ministerio Público.

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, anunció que este martes presentará su renuncia al cargo, ante la Junta de Fiscales Supremos, tras la controversia que pesa en su contra por sus presuntos vínculos de corrupción, así como por sus decisiones en torno al Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El titular del Ministerio Público anunció su disidencia a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que sostuvo que se aleja del puesto para garantizar la independencia del organismo.

Chávarry fue elegido fiscal de la Nación en de junio de 2018, en el marco de numerosas críticas en su contra debido a unos audios que probarían diversos nexos entre él y el exjuez supremo César Hinostroza, supuesto líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

En los meses sucesivos, el fiscal supremo protagonizó discusiones públicas con algunos integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato, especialmente con el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones contra el expresidente Alan García y la dirigente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Recientemente, diversos sectores de la población, partidos políticos y organizaciones sociales se movilizaron en las calles de Perú para exigir la destitución del fiscal.

>> Marchan en Perú para exigir destitución de fiscal Pedro Chávarry


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.