• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Aspiro a agotar la legislatura", señaló en su primera entrevista como mandatario.

“Aspiro a agotar la legislatura", señaló en su primera entrevista como mandatario. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2018



Blogs


A la Unión Europea Pedro Sánchez le pidió una política común mucho más solidaria, en relación al tema de los refugiados que llegan a sus costas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que culminará su mandato y convocará elecciones generales en 2020, durante su primera entrevista desde que asumió el cargo.

“Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020”, informó Sánchez en la entrevista emitida el lunes por la noche por el canal estatal TVE desde el Palacio presidencial de La Moncloa.

Sobre el tema del barco humanitario Aquarius, que permanecía a la deriva en el Mediterráneo con 629 refugiados a bordo hasta que aceptó recibirlos, pidió a la Unión Europea (UE) una mejor política.

"Lo que ha ocurrido con el Aquarius en el Mediterráneo (...) se podía haber convertido en una verdadera tragedia humanitaria", sostuvo.

Sánchez se convirtió el pasado 1° de junio en el primer jefe de Gobierno no elegido en las urnas, tras vencer en la moción de censura que lideró en el Congreso de los Diputados en contra del exmandatario Mariano Rajoy.

Salpicado por los casos de corrupción del Partido Popular (PP) Rajoy perdió la votación (180 votos a favor, 169 en contra y una abstención ), y luego se vio obligado a abandonar el liderazgo de la agrupación conservadora.

>> Mariano Rajoy renuncia al puesto de diputado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.