• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pepe Mujica destacó la acogida que recibió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por México tras el golpe de Estado del que fue víctima.

Pepe Mujica destacó la acogida que recibió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por México tras el golpe de Estado del que fue víctima. | Foto: @PalabrasdePepe

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


El líder político uruguayo llegó a México el pasado 30 de noviembre para asistir a los actos de celebración del primer año de gestión presidencial de López Obrador. 

El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica instó este jueves al pueblo de México a fortalecer la tolerancia y el entendimiento "para la etapa de historia que está enfrentando" y así acompañar las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de México anuncia nueva subasta de bienes decomisados

Mujica, además, rechazó las políticas empleadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a quien culpó de ser el ejecutor de la tragedia que viven los mexicanos. 

"Yo le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano, demasiado entendimiento posible y la mayor tolerancia para la etapa de historia que está enfrentando", destacó Pepe Mujica.

Asimismo, alentó a la colectividad del país norteamericano a tener paciencia y esperar la salida del primer mandatario de EE.UU., en referencia a las elecciones presidenciales pautadas para el venidero 3 de noviembre de 2020. 

"Esperar que se vaya un vecino relativamente incómodo que tiene, hay que ser presidente de México con ese vecino, por favor ténganlo presente. Yo sé en el fondo la tragedia del pueblo mexicano”, expresó Pepe Mujica. 

Por otra parte, el exmandatario uruguayo manifestó que no emitiría juicios de valor respecto a la gestión del presidente de México, quien arribó el pasado 1 de diciembre a su primer año de mandato.

Mujica se mostró empático con la ejecución de las políticas de Gobierno de AMLO, aunque destacó que esto no significa que no hayan diferencias de opinión y criterio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.