• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista indicó que el Gobierno de EE.UU. rechazó las acusaciones en torno a la operación sobre los Nord Stream.

El periodista indicó que el Gobierno de EE.UU. rechazó las acusaciones en torno a la operación sobre los Nord Stream. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Seymour Hersh afirmó que Biden decidió sabotear el Nord Stream después de más de nueve meses de discusiones secretas en Washington.

El periodista estadounidense Seymour Hersh, reveló el miércoles como Estados Unidos saboteó y explotó los gasoductos Nord Stream como medida para presionar a Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide hallar a responsables de sabotaje al Nord Stream

Según lo publicado por el ganador del Premio Pulitzer, buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022 en el curso de la "Operación Baltops 22" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Seymour Hersh señaló que los explosivos fueron activados por fuerzas noruegas el 26 de septiembre al arrojar una boya desde un avión que los hizo explotar.

El periodista indicó que el Gobierno de EE.UU. rechazó las acusaciones en torno a la operación sobre los Nord Stream, a pesar de que el presidente Joe Biden viera los gasoductos como un medio que permitiría al mandatario ruso Vladímir Putin usar "el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales".

Hersh comentó que portavoces de la Casa Blanca y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) calificaron de completamente falsas las revelaciones sobre el sabotaje a los gasoductos. 

De acuerdo al reportero la operación de sabotaje estuvo dirigida por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el asesor de Seguridad Nacional, Jacob Sullivan  y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Seymour Hersh afirmó que Biden decidió sabotear el Nord Stream después de más de nueve meses de discusiones secretas con el equipo de seguridad nacional de Washington.

El sabotaje a los gasoductos Nord Stream  es el acto terrorista más grave perpetrado desde la Segunda Guerra Mundial.

Los perjudicados por la operación son la empresa ruso-alemana-neerlandesa-francesa domiciliada en Suiza, Nord Stream AG. 

Las consecuencias de este sabotaje han devastado la economía de la Unión Europea, provocando un aumento asombroso en los precios de la energía y una serie de quiebras.

El periodista Seymour Hersh ha sido el azote de los presidentes de EE.UU. desde la década de 1960 e incluso una vez fue descrito por el Partido Republicano como "la cosa más cercana que tiene el periodismo estadounidense al terrorismo".

A lo largo de su carrera periodística, Hersh publicó notas sobre la masacre de My Lai en Vietnam y fue el primero en informar de los bombardeos de EE.UU. sobre Camboya.

También sacó a la luz el espionaje de la CIA en el territorio de EE.UU. contra los activistas que se oponían a la guerra y la trama del golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile.

Sus artículos ayudaron a que Washington restringiera su programa de armas químicas y alertó sobre la mentira de las armas nucleares en Irak y dio a conocer las torturas en la cárcel de Abu Graib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.