• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del orden público ejercerán un fuerte control de seguridad, en coordinación con representantes de una manifestación para controlar posibles disturbios

Las fuerzas del orden público ejercerán un fuerte control de seguridad, en coordinación con representantes de una manifestación para controlar posibles disturbios | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


La nueva regulación limitará el espacio donde estarán los reporteros y profesionales de la prensa en una manifestación

Periodistas de Grecia recibieron con crítica y escepticismo el nuevo plan de Gobierno presentado este jueves que se propone reducir la violencia durante las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:

Grecia retoma las restricciones para frenar la Covid-19

El ministro de Protección ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, dio a conocer esta medida, que incluye también la delimitación de un “espacio especial” para los trabajadores de la prensa, por parte de la policía.

Indicaron que un agente del orden debe servir, según el plan, como contacto de referencia mientras dure la manifestación y, además, los reporteros y fotógrafos deben llevar sus signos distintivos para que la Policía no los confunda con manifestantes en caso de disturbios.

Con la normativa se prevé la creación de una plataforma electrónica donde los convocantes anunciarán lugar y hora de las protestas. Las fuerzas del orden analizarán esos datos para evaluar el riesgo de disturbios y la posible perturbación de la vida socioeconómica.

Tras el procedimiento, la policía podrá imponer restricciones, proponer otro lugar como alternativa para celebrar las manifestaciones o prohibirlas.

Para evitar el surgimiento de focos incontrolables, la medida prevé que un responsable de la manifestación esté en contacto permanente con el jefe de los efectivos desplegados en el lugar.

Si ocurrieran disturbios, la Policía emitirá tres avisos antes de involucrar las fuerzas antidisturbios, efectivos que con regularidad disuelven las protestas en esta nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.