• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que de más de 300.000 perros que existen en el mundo, el 70 por ciento de estos no tiene hogar. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que de más de 300.000 perros que existen en el mundo, el 70 por ciento de estos no tiene hogar.  | Foto: Facebook

Publicado 21 julio 2023



Blogs


Una investigación del 2015 develó que cuando una persona mira a los ojos a su perro este último libera una hormona relacionada con el cariño.

Invierno de 1925, Nome, Alaska. Mientras el termómetro marcaba bajo cero, la difteria, infección bacteriana mortal, atacaba a los niños de la ciudad ocasionando varios fallecidos. El invierno era tan crudo que los medios de transporte tradicionales como el avión o el tren, no podían llegar al pueblo y se necesitaba antitoxina para atacar la afección. 

LEA TAMBIÉN:

Colocarán estatua de fallecido perro de rescate mexicano Proteo en Türkiye

Un grupo de perros en trineo con un hombre de nombre  Leonhard Seppala se introdujeron en un viaje de miles de kilómetros para transportar la inyección que podía salvar a los niños del pueblo. 

Esta es una de las historias más conocidas del mundo. Hollywood la inmortalizó en películas como Togo (2019) o Balto (1995).  Estas junto a la del japonés Hachiko (llevada al cine en 2009) son muestras de lo inseparables que son los perros y el hombre. 

A pesar de lo fieles e incondicionales que son los caninos con el hombre, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que de más de 300.000 perros que existen en el mundo, el 70 por ciento de estos no tiene hogar. 

Por eso, para conscientizar contra el abandono y el maltrato de estos animales, desde el 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebre el Día Mundial del Perro.

Pero más allá de lo sentimental y afectivo, está científicamente comprobado que los perros crean un lazo especial con los humanos.

Expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría afirman que esta conexión viene de una región del cerebro común entre los caninos y el hombre la cual está dedicada a la voz y al reconocimiento de las emociones que se reflejan en ella. 

Además, estos estudiosos revelaron que hay mucho parecido entre el cerebro del perro y de las personas.

También científicos japoneses profundizaron en esto. En este caso, una investigación del 2015 develó que cuando una persona mira a los ojos a su perro este último libera una hormona relacionada con el cariño, cosa muy similar a la que sucede entre una madre un hijo.

Igualmente, los perros son usados como lazarillos para guiar a personas ciegas y como animales de compañía para seres humanos con características especiales y ancianos. Los caninos también son utilizados en distintos tipos de terapias psicológicas  a niños, ancianos y personas con problemas psicológicos o físicos.

 Los perros son más incondicionales que muchas personas. Es nuestro deber protegerlos, amarlos y repudiar toda acción de maltrato y abandono.  Ellos sufren, disfrutan, sienten como nosotros, mientras que solo nos brindan alegrías y protección a cambio de atención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.