• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Perseidas son lluvias de meteoros procedentes del cometa Swift-Tuttle, el cual fue descubierto en 1862.

Las Perseidas son lluvias de meteoros procedentes del cometa Swift-Tuttle, el cual fue descubierto en 1862. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Las Perseidas son consideradas por la NASA como una de las lluvias de meteoros más atractivas del año.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España informó que los días 12 y el 13 agosto son claves para observar las estrellas fugaces o lluvia de meteoros, las cuales tienen su mayor esplendor en los meses de julio y agosto con la llegada del verano.

LEA TAMBIÉN: 

NASA confirma aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Entre las 21H00 y las 24H00 hora local será el horario donde se podrá disfrutar del fenómeno astronómico conocidos como las Delta Acuáridas, que se pueden ver durante el mes de julio, y las Perseidas, que se observan en agosto.

Medios especializados confirmaron que la noche con más estrellas fugaces será la del viernes 13 en torno a las 04H05 hora local, cuando se observarán unos 110 meteoros por hora. De igual manera precisan que no es necesario utilizar prismáticos ni telescopio para observar la lluvia de meteoros. 

Las Perseidas son consideradas por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA como una de las lluvias de meteoros más atractivas del año, ya que son “brillantes y muy rápidos” y “dejan largas estelas de luz y color a su paso mientras recorren la atmósfera terrestre”.

El cometa Swift-Tuttle fue descubierto en 1862 y las Perseidas son lluvias de meteoros procedentes de él.

Cada año en agosto, la Tierra atraviesa la nube de polvo que este cuerpo deja al acercarse al sol, y cuando esto ocurre los restos de la estela del cometa que se desintegran al entrar en la atmósfera, emiten un destello de luz que da lugar a estrellas fugaces.

Por su parte el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Mario Tafalla, subrayó que desde el punto de vista observacional, es la lluvia de estrellas casi perfecta. “Es una lluvia de meteoros bastante brillantes que se puede observar durante toda la noche. La colisión de los meteoros que entran en la atmósfera de la Tierra es casi frontal, con lo cual entran muy rápido, es decir, se queman más, brillan más y son más azulados en la atmósfera”, indicó el experto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.