• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Washington se emitió toque de queda durante la tarde y la madrugada.

En Washington se emitió toque de queda durante la tarde y la madrugada. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


“EE.UU. padece lo (...) que han generado en otros países con sus políticas", declaró la cancillería venezolana.

Tras el ingreso violento al Congreso de Estados Unidos de manifestantes seguidores del presidente saliente, Donald Trump, diferentes personalidades a nivel internacional se han pronunciado através de su cuentas en Twitter. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump pide a manifestantes ir a sus casas, pero insiste en fraude electoral

Por su parte, el Ministro de Relaciones Internacionales venezolano Jorge Arreaza compartió el comunicado oficial de la cancillería del país latinoamericano, donde se condena la polarización política y el espiral de violencia.

“Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira a que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social", puntualiza el mencionado mensaje. 

Al mismo tiempo, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Baiden declaró que "las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía".

"Esto no es disensión, es desorden. Está al borde de la sedición, y debe terminar. Ahora”, agregó el también candidato por el Partido Demócrata, quien fuera además vicepresidente de Estados Unidos durante el segundo mandato de Barack Obama (2013-2017).

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington Distrito de Columbia" denunció a su vez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter.

El mandatario latinoamericano agregó que "confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al presidente electo Joe Biden". 

 

Ante los mencionados sucesos, el presidente de Lituania, Gitanas Nauséda en su cuenta oficial de Twitter expresó que la transición pacífica del poder es un signo de democracia madura.

"La ley no es la regla de la calle. Creemos firmemente en la supremacía de los valores democráticos en nuestro país aliado, refiriéndose a Estados Unidos", puntualizó el gobernante europeo.

 
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.