• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú sufre altos niveles de violencia machista.

Perú sufre altos niveles de violencia machista. | Foto: promsex.org

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


El agresor de la periodista fue arrestado ante la denuncia, pero la ausencia de la fiscalía impedía dar curso a la acusación.

Una periodista peruana fue agredida sexualmente el miércoles mientras realizaba entrevistas en las calles de Lima, la capital, y sus empleadores denunciaron en las redes sociales la lentitud de la fiscalía para atender el caso.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano llama a comunidad internacional a preservar la paz

El diario independiente Wayka movilizó al gremio periodístico y a otras instituciones para emplazar al Ministerio Público por su demora ante un caso de violencia machista contra la mujer.  

“A las 11 horas realizó la denuncia a la policía en la Comisaría de Santa Luzmila de Comas y desde las 14 horas se encuentra esperando al representante de la fiscalía”, publicó Wayka en su cuenta de Twitter.

Posteriormente informaron que el agresor ya estaba detenido y esperaban por la fiscalía para que la denuncia continuara su curso.

Al conocer sobre el caso, la Defensoría de Perú dijo en Twitter que estaban supervisando la intervención de la fiscalía e instó a realizar una rápida actuación para resguardar los derechos de la víctima, garantizar adecuado acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Por su parte, el Ministerio Público respondió a través de la misma red social que “el Fiscal Adjunto de Turno del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Comas se constituyó a la dependencia policial para atender a la víctima y viene coordinando desde la tarde con la Policía respecto a la situación del agresor detenido”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país también se sumó a la gestión y dispuso un abogado para brindar asesoría legal a la víctima y acompañarla en el proceso de ley.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas alertó en marzo pasado sobre los elevados niveles de violencia machista en Perú y la discriminación que sufren ellas para lograr justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.