• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. | Foto: @MininterPeru

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Las fallecidas fueron dos niñas de 11 y tres años de edad, y el desaparecido es un niño de seis.

El deslizamiento de un alud ocurrido durante la tarde de este domingo en el sector San Luis, del distrito de Bagua Grande, en la provincia amazónica de Utcubamba, en Perú, dejó dos menores de edad fallecidas, un desaparecido y dos heridos, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente peruano Toledo es recluido en cárcel de Barbadillo

El organismo indicó que la Policía Nacional de la nación y pobladores locales coordinan con la compañía de bomberos del territorio para continuar con las labores de búsqueda y rescate del otro menor.

En tanto, el personal de serenazgo (guardas municipales) apoyó en el traslado de los ciudadanos heridos hasta el Hospital de Bagua Grande, donde ahora son atendidos.

Medios locales aseguran que las fallecidas fueron dos niñas de 11 y 3 años, y el desaparecido es un niño de 6, los cuales fueron arrastrados cuando se produjo el deslave, tras el incremento repentino del caudal de una quebrada en San Luis.

Según Indeci, “la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN - Perú)”.

El organismo señaló que este fenómeno sucedió luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaran “sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva”.

Por último, afirmó que a través del (COEN), “coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.