• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú ha firmado acuerdos de condifencialidad con varios laboratorios extranjeros para adquirir la posible vacuna contra la Covid-19.

Perú ha firmado acuerdos de condifencialidad con varios laboratorios extranjeros para adquirir la posible vacuna contra la Covid-19. | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las gestiones se realizan mediante el mecanismo Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades sanitarias de Perú anunciaron este viernes su interés en activar la colaboración con laboratorios extranjeros para adquirir la posible vacuna contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza chantaje de EE.UU. sobre acuerdo nuclear con Irán

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, argumentó que las gestiones para obtener el producto se realizan mediante el mecanismo Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diseñado para obtener el acceso para países de menores recursos y de renta media.

Igualmente, destacó que Perú ha firmado acuerdos de confidencialidad con varios laboratorios internacionales para la adquisición de la posible vacuna por compra directa.

Con respecto a la anunciada vacuna rusa Sputnik V, Suárez sostuvo que hasta la fecha no se ha publicado ningún reporte científico sobre su evaluación y efectividad, pese a que Rusia ha comenzado su aplicación a personal médico y otros voluntarios.

 

“La vacuna rusa no está supervisada por las agencias internacionales de regulación, como la FDA de Estados Unidos o la Epa de la Unión Europea, en este caso se autorregulan por la agencia rusa. Hasta el momento no ha sido publicado ningún reporte científico de cómo ha sido evaluada”, expresó.

Además, explicó que para emplear cualquier medicamento o vacuna contra la Covid-19 en la ciudadanía, estos deben ser sometidos a fases de investigación y control con el propósito de garantizar que las dosis sean seguras en la población.

Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud de Perú, hasta este miércoles el país acumula 507.996 casos, 25.648 fallecidos y 348.006 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.