• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias advierten la necesidad de que la población menor de 50 años de edad acuda a los vacunatorios a inocularse.

Las autoridades sanitarias advierten la necesidad de que la población menor de 50 años de edad acuda a los vacunatorios a inocularse. | Foto: gob.pe

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Los esfuerzos en los llamados vacunatones incluyen jornadas extendidas para abarcar a un mayor número de personas.

El nuevo Gobierno de Perú ha impulsado una campaña para promover la vacunación de la población contra la Covid-19, que cuenta con los denominados vacunatones en diferentes regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú compra 10 millones de dosis de Sinopharm

El objetivo del presidente Pedro Castillo consiste en la implementación de tres inoculaciones masivas por grupos etarios, proceso de inmunización que avanza este lunes, tras iniciar durante la gestión del anterior mandatario Francisco Sagasti.

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, ratificó que los vacunatones se mantendrán los fines de semana en Lima (capital) y Callao, con 36 horas ininterrumpidas para la administración de dosis.

“Hasta ahora hemos logrado inmunizar casi el 17 por ciento de la ciudadanía, pero necesitamos llegar al 60-70 por ciento”, declaró a medios locales el domingo.

Durante su juramentación, el Ejecutivo peruano aseveró que “se tomarán las medidas necesarias para continuar con las vacunatones, ampliando horarios y extendiendo su presencia a las zonas más populosas de las capitales. Los establecimientos de primer nivel vacunarán en horario extendido”.

En su momento, resaltó el enorme desafío "de llegar a fin de año a la meta del 70 por ciento de la población vacunada y lograr la protección comunitaria”. 

Por su parte, el integrante del equipo técnico del partido Perú Libre, epidemiólogo Antonio Quispe, comentó que “en aras de lograr la meta debemos inocular de 200.000 a 300.000 personas al día (...) Es un reto enorme pues eso significa vacunar a 1.600.000 ciudadanos por semana y llegar así al 50 por ciento a comienzos de diciembre”.

El Gobierno peruano firmó el domingo un contrato pendiente para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19, reforzando la lucha para combatir la pandemia en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.