• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos se unieron a la lucha de los mineros y exigen al Gobierno peruano mayor inversión en el agro.

Los campesinos se unieron a la lucha de los mineros y exigen al Gobierno peruano mayor inversión en el agro. | Foto: @Insausti_tlSUR

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Ante el rechazo de los empresarios en reunirse con mineros, las protestas en rechazo al proyecto minero continúan con el acompañamiento de sectores campesinos que exigen mayor inversión en el agro peruano.

Organizaciones campesinas de Perú, completan este martes su segundo día de paro macro regional en Arequipa, sur del país, bajo la consigna "Agro si, Mina no".

LEA TAMBIÉN:

Aumenta maternidad precoz y mortalidad infantil en Perú

Con ollas comunitarias y expresiones culturales, los campesinos se solidarizan con la población del Valle de Tambo, situado en la provincia Islay, que completaron más de 50 días en protestas permanentes por la cacelación del proyecto minero "Tía María".

Aunque el Ministerio de Energía y Minas (Minem), decidió suspender la licencia a la empresa Souuthern Copper, existe la posibilidad de la construcción del proyecto, debido a la fuerte presencia de agentes policiales. 

La semana pasada, las comunidades denunciaron que miembros de la Fuerza Pública reprimieron fuertemente a los trabajadores mineros que se movilizaban hacia la sede del Congreso en la ciudad de Lima, capital del país, para exigir garantías a la protesta pacífica y respeto al territorio.

Aunque el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos (FNTMMS), informaron el paso al diálogo con empresas privadas del gremio y el ejecutivo peruano, los empresarios de la "Gran minería" no asistieron a la iniciativa para resolver las demandas de miles de trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.