• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión contra Boluarte ocurrió durante el acto de colocación de la primera piedra de una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucho.

La agresión contra Boluarte ocurrió durante el acto de colocación de la primera piedra de una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucho. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Una de las atacantes, responsabilizó a la presidenta peruana de la muerte de su esposo en las protestas antigubernamentales en Ayacucho.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, fue agredida el sábado por dos mujeres durante un evento en la ciudad andina de Ayacucho, donde al menos diez personas murieron a causa de la represión policial a las manifestaciones contra su gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Realizan movilizaciones a un año de la masacre en Juliaca, Perú

El hecho contra Boluarte ocurrió durante el acto de colocación de la primera piedra de una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucho.

Al momento de la agresión, la mandataria peruana se encontraba acompañada por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población,  cuando la ciudadana identificada como Ruth Bárcena burló junto a otra mujer la seguridad de Dina Boluarte.

Una de las atacantes, responsabilizó a la presidenta peruana de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco, uno de los fallecidos en las protestas en Ayacucho el pasado 15 de diciembre del 2022.

Tras la agresión a Boluarte, el ministro del Interior, Víctor Torres anunció que se tomarán medidas disciplinarias contra los miembros a cargo de la seguridad de la mandataria.

El ministro también afirmó que los escoltas de la presidenta Dina Boluarte serán relevados.

Por su parte, el jefe de gabinete Alberto Otárola condenó y rechazó la agresión contra  la presidenta Dina Boluarte en la región Ayacucho.

“Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país", indicó Otárola en la red social X.

Esta era la primera vez que Dina Boluarte regresaba a la región de Ayacucho desde que las manifestaciones dejaron al menos diez fallecidos en ese territorio y medio centenar de muertos en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.