• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud ha recalcado la necesidad de proteger especialmente a los médicos y personal sanitario.

La Organización Mundial de la Salud ha recalcado la necesidad de proteger especialmente a los médicos y personal sanitario. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


De acuerdo al Colegio Médico de Perú, en el país suramericano existen 752 médicos contagiados por coronavirus y 37 de ellos permanecen en cuidados intensivos.

El Colegio Médico de Perú informó este sábado que en las últimas 24 horas, dos colegas perdieron la vida a causa de la Covid-19, ambos en la ciudad de Iquitos. De esta forma se engrosa la lista de facultativos que han resultado víctimas fatales de la pandemia en el país, que alcanza un total de nueve casos.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Perú extiende el estado de emergencia por Covid-19

Se trata del médico internista César Jara Baca, quien falleció el pasado viernes y de Alberto cuña Fernández, médico gineco-obstretra quien murió este sábado.

El Colegio Médico de Perú (CMP) lamentó la pérdida de estos médicos, a los que vía Twitter denominó "héroes de batas blancas". Ambos doctores enfrentaban al nuevo coronavirus en la ciudad de Iquitos, donde también se registró su deceso.

La ciudad de Iquitos fue noticia hace una semana, debido a que otros dos médicos perdieron la vida en similares condiciones, afectados por la carencia de balones de oxígeno, agotados por la alta demanda.

El Colegio de Médicos denunció esta situación, reclamando un punte aéreo con dicha ciudad para surtir de los recursos necesarios a las instalaciones locales, que la prensa del país denomina "vetustos hospitales".

Asimismo, el sector sanitario exige facilidad para evacuar de Iquitos a diez médicos que todavía permanecen allí, internados debido a la Covid-19. El reclamo ha llegado incluso al ministro de Defensa, pese a lo cual, no han recibido respuesta.

Según cifras del Colegio de Médicos de Perú, en el país existen 752 médicos contagiados de coronavirus, donde 37 de ellos están cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.