• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso indicó que el expediente será enviado a la fiscal de la Nación para que proceda.

El Congreso indicó que el expediente será enviado a la fiscal de la Nación para que proceda. | Foto: Presidencia del Perú

Publicado 17 febrero 2023



Blogs


La iniciativa fue aprobada con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

El Congreso de Perú aprobó este viernes el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las movilizaciones populares en Perú

El ente precisó que la iniciativa fue aprobada con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. "El expediente será enviado a la fiscal de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones", acotó el Congreso.

Además, informó que también fueron aprobadas las acusaciones constitucionales contra los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, con 87 y 80 votos a favor respectivamente.

Al respecto, el corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, indicó que, con esta decisión del Congreso, se "formalizará la investigación fiscal para que luego prosiga en el Poder Judicial".

"Esta denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación en octubre del año pasado tras diversos intentos de la oposición de por sacarlo de Palacio de Gobierno y antes de esto se habían presentado dos mociones de vacancia presidencial por incapacidad moral que fueron frustradas", explicó.

Esta decisión ocurre en medio de las movilizaciones que se registran en el país contra la presidenta designada Dina Boluarte, por el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales para 2023 y una Asamblea Constituyente.

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Castillo y juramentó a Boluarte, sectores de la población han realizado manifestaciones, las cuales han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad, dejando más de 60 muertos y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.