• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 73 votos, Lady Camones se impuso en segunda vuelta a Esdras Medina de Renovación Popular, que obtuvo 52 votos.

Con 73 votos, Lady Camones se impuso en segunda vuelta a Esdras Medina de Renovación Popular, que obtuvo 52 votos. | Foto: Congreso de Perú

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Lady Camones subrayó que su gestión se sustentará en el diálogo, así como en la fiscalización y control político.

El Congreso de Perú eligió este martes a la nueva Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023, siendo la legisladora por la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones Soriano, su presidenta.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exsecretario presidencial peruano Bruno Pacheco

Desde el hemiciclo del Congreso de la República, Camones se impuso en segunda vuelta con 73 votos, frente al parlamentario Esdras Medina de Renovación Popular, quien obtuvo 52 sufragios.

Sobre las vicepresidencias de la nueva Mesa Directiva, la primera corresponde a Martha Moyano, del partido fujimorista Fuerza Popular; la segunda para Digna Calle, de Podemos; y la tercera para Wilmar Elera, de Somos Perú.

Durante su discurso, Camones aseguró que “la gestión de la nueva Mesa Directiva estará sustentada en el diálogo, y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”.

Asimismo, la parlamentaria subrayó que su gestión estará orientada a reforzar la fiscalización y el control político, en un contexto en que organizaciones sociales han denunciado presiones políticas desde el Congreso contra el presidente peruano Pedro Castillo.

Cuatro listas fueron presentadas en esta jornada para la elección del nuevo o la nueva presidenta del Congreso para el próximo período, resultando en la referida Mesa Directiva compuesta por sectores de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.