• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Videos difundidos en redes sociales muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo del deslizamiento de tierra.

Videos difundidos en redes sociales muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo del deslizamiento de tierra. | Foto: @DiarioElPeruano

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El ministro de defensa peruano confirmó que habría un anciano fallecido y una persona desaparecida a causa del derrumbe en el norte de Perú.

Un deslizamiento de tierra registrado el jueves en la región peruana de Áncash destruyó al menos 150 casas, sembrando el pánico en la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:

Declaran estado de emergencia en distritos de Arequipa, Perú

El ministro de defensa peruano, José Luis Gavidia, indicó que la mayoría de las viviendas afectadas por el derrumbe en un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, se encontraban en la primera línea del cerro donde ocurrió el alud de lodo.

El funcionario peruano confirmó que hasta el momento habría un anciano fallecido y una adulta mayor desaparecida a causa del derrumbe de un cerro en el norte de Perú.

José Luis Gavidia Arrascue indicó que se han enviado al sitio del derrumbe las primeras brigadas de emergencias para atender a las víctimas del desastre.

Por su parte, el presidente peruano Pedro Castillo lamentó lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar y expresó su "solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas".

Castillo indicó que ha dispuesto que, de inmediato, el ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil "acudan a la zona para atender la emergencia" y pidió a la población que mantenga la calma.

Videos difundidos en redes sociales y canales de televisión muestran a vecinos de Chavín de Huantar huyendo de la nube de tierra que el derrumbe ocasionó y que afectó a un número todavía indeterminado de viviendas.

El derrumbe en el distrito de Chavín de Huántar, causó pánico entre la población debido al recuerdo de la avalancha que sepultó en 1970 a la ciudad andina de Yungay, provocando la muerte de casi la totalidad de sus habitantes, a raíz de un terremoto en la región de Áncash, que provocó al menos 80.000 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.