• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llamó a la población a estar atenta a las indicaciones, reforzar los techos de sus viviendas y establecer un sistema de alerta temprana.

Llamó a la población a estar atenta a las indicaciones, reforzar los techos de sus viviendas y establecer un sistema de alerta temprana. | Foto: Andina

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Las autoridades indicaron que Cajamarca presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto con 36.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este miércoles que unos 172 distritos de siete regiones de la costa norte y de la sierra de Perú se encuentran en riesgo de ser afectados por deslizamientos o huaicos por las precipitaciones previstas para los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Comunidades indígenas rechazan privatización del litio en Perú

Esto fue indicado según lo planteado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) tras las precipitaciones de moderada a extrema intensidad pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el 13 al 15 de abril.

Según los entes, Cajamarca presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto con 36, seguido de La Libertad con 21, Piura con 19, Áncash con diez, Lima con seis y Lambayeque con tres, siendo en total 95.

"Asimismo, son 77 jurisdicciones ubicadas en dichos departamentos, además de Tumbes, que se encuentran en riesgo alto", precisó.

El Indeci instó a las autoridades locales y regionales a realizar las labores pertinentes para despejar las zonas de evacuación, así como asegurar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de ocurrir una emergencia.

De igual modo, llamó a la población a estar atenta a las indicaciones, reforzar los techos de sus viviendas y "establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.