• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de casos positivos en Perú se debe al alto nivel de contagiosidad de las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

El incremento de casos positivos en Perú se debe al alto nivel de contagiosidad de las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5. | Foto: DW

Publicado 27 junio 2022



Blogs


El promedio de contagios diarios de coronavirus en Perú ascendió de 1.800 a 11.000 en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Perú (Minsa), Jorge López Peña, informó este domingo que el país enfrenta una cuarta ola de contagios de Covid-19 con más de 11.000 casos confirmados en la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano confirma primer caso de la viruela del mono

La mayoría de los contagios están asociados a las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, siendo esta última la de mayor incidencia.

 "Ya nos encontramos actualmente en una cuarta ola, ya que hemos visto el incremento y sobrepasado el 5  por ciento en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital (Lima)", refirió el titular.

El aumento de los casos a nivel nacional fue de 1.813 a 11.177 en las últimas nueve semanas.

Las regiones con mayor incidencia de contagios son Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

La entidad sanitaria insiste en la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio: distanciamiento social, uso de mascarilla en lugares cerrados y completar los ciclos de vacunación.

A propósito, el ministro de salud apuntó que "mientras que la población esté vacunada, no vamos a llegar a la necesidad de hospitalizarnos o tener que ingresar a cama UCI".

La variante BA.5 es de las más contagiosas de Ómicron, al tiempo que provoca una evolución menos grave de la enfermedad y por consiguiente menos hospitalizaciones y decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.