• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales divulgaron que cerca de 14.000 aves marinas han perecido debido a la gripe aviar.

Medios locales divulgaron que cerca de 14.000 aves marinas han perecido debido a la gripe aviar. | Foto: Agencia Andina

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


El titular del Midagri afirmó que “hay que seguir consumiendo la carne y los huevos, no hay que preocuparse”.

El ministro peruano de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe, afirmó este jueves que la situación de la influenza aviar H5N1 está controlada, mientras que las autoridades sanitarias confirmaron el sacrificio de 37.000 aves de corral infectadas.

LEA TAMBIÉN:

Perú declara emergencia sanitaria por brote de influenza aviar

El titular de la cartera señaló que la enfermedad pasará cuando el virus cumpla su ciclo biológico y apuntó que se trabaja en coordinación con otros sectores, como el sanitario, en aras de mantener bajo control la situación.

Altamirano afirmó durante una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Pedro Castillo, que la población puede “seguir consumiendo la carne y los huevos, no hay que preocuparse en este sentido”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el sacrificio de 37.000 aves de corral y destacó que “ya se terminó con ese foco infeccioso en una pequeña granja en Huacho”, enclavada al norte de Lima.

Las autoridades sanitarias precisaron que se utiliza el método del sacrificio para “evitar que la enfermedad, de gran letalidad en las aves, se traslade a otras localidades”. Medios locales de prensa divulgaron que cerca de 14.000 aves marinas han perecido debido a la gripe aviar.

Durante la reunión del Gabinete, la titular de Salud, Kelly Portalatino, llamó a la calma ante la presencia de la gripe aviar H5N1 en el país. La experta descartó que el consumo de carne sea un riesgo y la existencia de contagios en personas que han tenido contacto con aves infectadas.

La Unión de Galleros del Perú prohibió mediante un comunicado la celebración de peleas de gallos e instó a los organizadores de campeonatos de peleas a prorrogar los eventos hasta que culmine la emergencia sanitaria.

El Senasa declaró el miércoles pasado la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un plazo de 90 días luego de confirmarse casos positivos a la influenza aviar H5N1 en granjas ubicadas en Lambayeque (noroeste) y en la capital peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.