• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero pasado, la fiscal adjunta suprema de Perú, Bersabeth Revilla Corrales, solicitó una condena de 12 años de cárcel para el excongresista Kenji Fujimori.

En enero pasado, la fiscal adjunta suprema de Perú, Bersabeth Revilla Corrales, solicitó una condena de 12 años de cárcel para el excongresista Kenji Fujimori. | Foto: Andina

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


"Fiscal supremo solicita 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo y el excongresista, Guillermo Bocángel, así como 11 años para el exlegislador, Bienvenido Ramírez", indica el documento del Poder Judicial.

La Fiscalía de Perú, informó este lunes que se realizó una audiencia preliminar de control de acusación fiscal contra el excongresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente y dictador Alberto Fujimori, su asesor Alexei Toledo y los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, donde ratificó su pedido de 12 años de prisión para Kenji y 11 para el resto.  

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

Durante la audiencia desarrollada desde las 09.00 hora local, la Fiscalía solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida para los acusados, por el plazo de 18 meses. De igual forma, se realizó el pedido de condena por doce años de cárcel para Fujimori, Toledo y Bocángel, así como once años para Ramírez.

El fiscal adjunto, Alcides Chinchay, dió lectura a las transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Estos documentos revelan que los imputados intentaban convencer a Mamani para que favoreciera con su voto al entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien solicitaba un segundo mandato al frente del país.

La acusación comprende a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor parlamentario, Alexei Toledo, a los que Fiscalía les imputa los supuestos delitos de cohecho activo genérico y por tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

La audiencia de control de acusación continuará el próximo jueves 19 de marzo, informó el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

A su salida de la audiencia, Kenji señaló que habían editado los videos por los cuales ahora el Ministerio Público lo acusa de tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio, con el objetivo de que el partido Fuerza Popular, que lidera su hermana Keiko Fujimori, obtuviera el poder absoluto.

Contexto

En enero pasado, la fiscal adjunta suprema de Perú, Bersabeth Revilla Corrales, solicitó una condena de 12 años de cárcel para los excongresistas fujimoristas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como su exasesor Alexei Toledo, por los supuestos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La fiscalía peruana señaló, ante el juez supremo de investigación preparatoria, que Kenji llegó a un acuerdo con el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para evitar su destitución a inicios de 2018, luego del indulto que le concedió a su padre.

La investigación de este caso se formalizó en junio de 2018 por el entonces fiscal general de Perú, Pablo Sánchez, tras difundirse unos videos grabados de manera oculta por el entonces legislador fujimorista, Moisés Mamani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.