• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida tiene entre sus características que la Policía Nacional mantiene el orden interno con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

La medida tiene entre sus características que la Policía Nacional mantiene el orden interno con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas. | Foto: El Peruano

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Este estado de emergencia fue decretado inicialmente en febrero debido al alza de la delincuencia común.

El Gobierno de Perú decidió este martes prorrogar el estado de emergencia en Lima (capital) con el fin de restar el alza en la delincuencia común que se ha evidenciado hace un tiempo en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Mineros exigen a Gobierno solucionar paro en planta peruana

Según lo expuesto en el texto oficial, el estado de emergencia se extenderá 45 días más a partir de este 4 de mayo en el departamento de Lima y en la provincia constitucional del Callao.

Lima metropolitana, nombre con el que se conoce a Lima y la provincial del Callao son colindantes y ambas componen una sola unidad urbana la cual se conoce como la capital del país.

Este estado de emergencia fue decretado a inicios del pasado mes de febrero debido al aumento de la delincuencia común y se había prorrogado una vez previa a la de este miércoles, el pasado 20 de marzo.

La medida tiene entre sus características que la Policía Nacional mantiene el orden interno con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas además de que los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión quedan suspendidos.

Asimismo, los operativos contra los delincuentes y bandas se hacen más frecuentes, prioritarios y fuertes en diferentes zonas de las ciudades afectadas por el estado de excepción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.