• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar del incendio trabajan 50 unidades, 200 bomberos y 350 policías.

En el lugar del incendio trabajan 50 unidades, 200 bomberos y 350 policías. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2019



Blogs


El mandatario señaló que a pesar de la magnitud del siniestro no se registraron pérdidas humanas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el gran incendio que se desató este viernes en una zona comercial del centro histórico de Lima ya ha sido "confinado" por los bomberos, que aún deberán trabajar "toda la noche" para extinguir las llamas.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 20 personas al incendiarse autobús en Perú

"El trabajo esforzado, encomiable, que siempre hacen los bomberos ha logrado ya confinarlo, no significa todavía controlarlo, significa definir su perímetro para ya extinguirlo", detalló el gobernante tras visitar la zona donde se produce el siniestro.

El gobernante llegó de manera sorpresiva hasta el lugar, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno de Lima, después de que también se presentara la ministra de Salud, Zulema Tomas.

Luego de recorrer el lugar junto con los comandantes de los bomberos voluntarios, Vizcarra dijo que en el lugar hay 50 unidades, 200 bomberos, 350 policías y 8 ambulancias.

"Ahora los bomberos comienzan el trabajo arduo para apagarlo, ese va a ser un trabajo de toda la noche", sostuvo antes de indicar que los especialistas consideran que el fuego ha bajado de grado 4 a grados 2.

Vizcarra también dijo que, a pesar de la magnitud del siniestro, el que se haya producido "un viernes y feriado ha evitado la pérdida de vidas humanas".

El gran incendio se desató al atardecer de este viernes en la zona comercial de "Mesa redonda", en el centro histórico de Lima, en la que en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.