• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argumentos del equipo legal del exprimer ministro peruano se basaban en el débil estado de salud y alta edad de su defendido.

Los argumentos del equipo legal del exprimer ministro peruano se basaban en el débil estado de salud y alta edad de su defendido. | Foto: Poder Judicial del Perú

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El poder judicial de Perú subrayó el posible  riesgo de fuga, así como de un delito de obstrucción a la Justicia por parte de Villanueva.

El poder judicial de Perú (PJ), decidió este martes que el exprimer ministro, César Villanueva, continúe cumpliendo con una orden de 18 meses de prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN:

Exprimer ministro peruano Yehude Simon detenido por caso Odebrecht

El Juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, declaró infundado el pedido realizado por la defensa de Villanueva para la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario.

De acuerdo con informaciones difundidas por el PJ, la defensa del exjefe de Gabinete no logró rebatir los argumentos aportados por el Ministerio Público con relación al tráfico de influencias cuando Villanueva quiso interferir en el caso.

Asimismo, el PJ subrayó el posible  riesgo de fuga, así como de un delito de obstrucción a la Justicia por parte de Villanueva.

Los argumentos del equipo legal del exprimer ministro peruano, se basaban en el débil estado de salud y alta edad de su defendido, sin embargo, el PJ sostuvo que éstos ya se habían valorado en primera y segunda instancia.

César Villanueva desempeñó la función de primer ministro desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, durante la presidencia de Martín Vizcarra.

En diciembre de 2019, el PJ ordenó su prisión preventiva al ser sujeto bajo investigación por presunto soborno en el caso Odebrecht, en el cual se consideraba que había recibido cerca de 300.000 dólares de la constructora brasileña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.