• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Alberto Fujimori fue condenado en 2009 por la muerte de al menos 25 personas en los casos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta.

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado en 2009 por la muerte de al menos 25 personas en los casos conocidos como Barrios Altos y La Cantuta. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


El primer ministro indicó que la actuación del Ejecutivo  en torno al indulto de Fujimori estará apegada al marco legal, constitucional y convencional.

El primer ministro peruano, Anibal Torres, ratificó el miércoles que acudirán a instancias internacionales para intentar revertir la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre el indulto otorgado en 2017 al expresidente Alberto Fujimori.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú solicita prohibir salida del país a Fujimori

"El Tribunal Constitucional ha dictado esa sentencia, esa sentencia se tiene que acatar y eso no quiere decir que no sea impugnada ante los tribunales internacionales", remarcó Aníbal Torres.

El primer ministro indicó que la actuación del Ejecutivo estará apegada al marco legal, constitucional y convencional.

Torres añadió que el Gobierno buscará proteger los derechos fundamentales de todas las víctimas de los casos como Barrios Altos y La Cantuta, cometidos en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina.

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado en 2009 por la muerte de al menos 25 personas en esos casos, además de por dos secuestros tras el golpe de Estado de 1992.

El indulto del expresidente peruano está siendo investigado por los tribunales, ya que la Fiscalía considera que fue producto de una negociación entre el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y el hijo menor de Fujimori, Kenji, quien era congresista en ese momento.

La Fiscalía de Perú pidió este miércoles la prohibición de salida del país al expresidente Fujimori, por 18 meses, en el marco del proceso judicial por el caso Pativilca.

El pedido fue solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela ante el Poder Judicial, luego de que el jueves pasado el TC declaró fundado el recurso, que buscaba dejar sin efecto la anulación del indulto al expresidente Fujimori.

La prohibición de salida del país será analizada este jueves por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.