• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú registró el jueves un récord de casi 13.000 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas.

Perú registró el jueves un récord de casi 13.000 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El Ministerio de Salud indicó que en la última jornada se reportaron 5.616 contagios, para elevar la cifra total de casos confirmados a 1.573.961.

Perú rompió este sábado su récord de muertes diarias por la Covid-19 al reportar 294 decesos en las últimas 24 horas, siendo la mayor cifra diaria desde que la pandemia irrumpió en el país hace 13 meses.

LEA TAMBIÉN:

Perú supera los 1,5 millones de contagiados de coronavirus

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud en la última jornada se reportaron 5.616 contagios, para elevar la cifra total de casos confirmados a 1.573.961, mientras que la de decesos se ubicó en 52.625.

Según el ministerio, los 294 fallecidos superó el anterior récord del 13 de agosto cuando se contabilizaron 277 muertos en un día, en medio de la primera ola de la pandemia. 

Desde hace dos meses el país promedia casi 200 fallecidos diarios por coronavirus.

El repunte de fallecimientos se da después de que se levantase en marzo el confinamiento que rigió durante todo el mes de febrero para la mayoría de la población peruana.

Esta semana, el promedio de contagios fue de 7.400 casos, una baja respecto a los 9.078 de la semana pasada, según cifras oficiales

Perú había registrado el jueves un récord de casi 13.000 nuevos casos de la Covid-19. Ese mismo día comenzó una cuarentena nacional obligatoria de cuatro días, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, para tratar de contener los contagios.

El aumento de contagios se ha debido en parte a la expansión descontrolada de las variantes británica y brasileña del coronavirus, que están ampliamente extendidas en el territorio peruano.

Los números de contagios y decesos revelan que Perú no ha logrado superar la segunda ola de la pandemia, que comenzó a finales de 2020 y que hizo que el pasado marzo fuese el mes más mortal.

Durante esta segunda ola, Perú está atravesando una escasez de oxígeno medicinal que ni siquiera está consiguiendo saciar con las importaciones de este gas de países vecinos.

La velocidad de contagios se ha visto alentada con la expansión descontrolada de las variantes británica y brasileña del coronavirus, que están ampliamente extendidas en el territorio peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.