• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senamhi pronosticó precipitaciones en la costa norte y sierra del miércoles 27 al viernes 29 de diciembre.

Senamhi pronosticó precipitaciones en la costa norte y sierra del miércoles 27 al viernes 29 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades alertan que los distritos podrán afectarse por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú informó este martes que debido a las fuertes lluvias, al menos 142 distritos de la costa norte y de la sierra presentan riesgo de afectaciones.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Justicia de Perú ratifica prisión a Pedro Castillo

El Instituto refirió que los 142 distritos se podrán ver afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, de acuerdo al escenario de riesgo elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Asimismo, se informó que la región Cajamarca presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 46, seguido de Arequipa (16), Piura (16), Ayacucho (13), Apurímac (3) y Lambayeque (3), haciendo un total de 97; en tanto, 45 distritos de estos departamentos, además de Cusco y a excepción de Lambayeque se encuentran en riesgo alto.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, (Senamhi), pronosticó la ocurrencia de precipitaciones en la costa norte y sierra del miércoles 27 al viernes 29 de diciembre.

El Indeci exhortó a los Gobiernos locales y regionales a comprobar las rutas de evacuación, previendo las requeridas señalizaciones, despejes, y la posibilidad de respuestas de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías de las jurisdicciones en caso de presentarse una emergencia.

Asimismo, instó a la población a proteger y reforzar las viviendas, en especial los tejados, y establecer sistemas de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales así como tener a mano silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.