• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano dijo que el encuentro con Ebrard tuvo como fin fortalecer el comercio y las inversiones entre ambas naciones.

El presidente peruano dijo que el encuentro con Ebrard tuvo como fin fortalecer el comercio y las inversiones entre ambas naciones. | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Tras la visita, el canciller mexicano viajó a Bolivia, donde estará hasta el sábado próximo. El domingo presenciará la asunción del presidente electo colombiano Gustavo Petro.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió la noche del miércoles al canciller de México, Marcelo Ebrard, con quien dialogó sobre acciones para fortalecer las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano denunciará a programa de televisión

Minutos antes de sostener el encuentro, el mandatario peruano escribió en su cuenta de Twitter: "A fin de fortalecer el comercio exterior e inversiones con el hermano país de México (...) me reúno en Palacio de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, e inversionistas mexicanos".

La Cancillería peruana, en tanto, informó en la misma red de micromensajes que el ministro local de Relaciones Exteriores, César Landa, acompañó al presidente Castillo en la cita de trabajo sostenida con Ebrard, en el marco de una reunión técnica de comercio exterior e inversiones con empresarios mexicanos.

“Durante el encuentro, se abordaron distintos temas de la relación bilateral enmarcada en la Asociación Estratégica vigente desde 2015, como el dinamismo de la relación comercial e inversiones y explorando posibilidades de cooperación en materia de seguridad alimentaria”, agregó la dependencia.

Mencionó que, de igual manera, ambas partes “resaltaron la cooperación en programas sociales y protección civil, así como en turismo y protección de patrimonio arqueológico”.

Castillo y Ebrard destacaron “el excelente nivel de la relación bilateral, conversaron sobre la planificación de actividades para la conmemoración del próximo bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas en enero de 2023”, anotó.

Tras la breve visita, el canciller mexicano viajó a La Paz, Bolivia, donde sostendrá una visita oficial hasta el sábado próximo.

El jefe de la diplomacia del país latinoamericano asistirá el domingo próximo a la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en representación del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.