• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes policiales alrededor de 120 personas se encontraban dentro del local al momento de la tragedia.

Según fuentes policiales alrededor de 120 personas se encontraban dentro del local al momento de la tragedia. | Foto: El Comercio

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


La tragedia ocurrió cuando efectivos policiales ingresaron al local para proceder al cierre de la discoteca debido al toque de queda en Lima.

Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca en Lima la noche del sábado en un operativo policial.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agresiones contra niña peruana luego de ser violada

La tragedia ocurrió a las 22H00 (Hora local), cuando los efectivos policiales ingresaron al local para proceder al cierre de la discoteca debido al toque de queda en la ciudad de Lima ordenada por el Gobierno peruano para frenar la propagación del coronavirus.

 
Según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP), pese a la prohibición por el estado de excepción, más de 100 personas se hallaban al interior del centro nocturno y corrieron despavoridas al ver la llegada de los agentes. Producto de ello, muchos de los asistentes a la fiesta clandestina cayeron al suelo y algunos resultaron asfixiados.
 
El general PNP Orlando Velasco Mujica negó a medios peruanos que los efectivos hayan hecho uso de gas lacrimógeno o armas, al tiempo que refirió que la intervención se llevó a cabo por pedido de los vecinos de la zona. No obstante, varios testigos han denunciando que los policías usaron bombas lacrimógenas al interior del local.
 
El Ministerio del Interior  informó, a través de un comunicado, que otras seis personas (entre asistentes y efectivos de la PNP) resultaron heridas, mientras que otras 23 se encuentran  detenidas.

 
Añadió que se están desarrollando diligencias para identificar a los dueños de la discoteca y responsables de lo ocurrido, para que la Fiscalía solicite su prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.