• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones en Perú ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos.

La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones en Perú ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2023



Blogs


A altas horas de la noche se conoció que la policía seguía realizando actos que perjudican la integridad de los manifestantes en Llave, Puno.

En horas de la noche del viernes, se registró un nuevo acto de represión en la región peruana de Puno cuando un policía disparó su arma de fuego contra un grupo de personas que protestaban contra la presidenta Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Alto comisionado ONU califica de inaceptables muertes en Perú

La acción del funcionario policial desató la indignación de la ciudadanía en la localidad de Llave, donde horas antes la represión a las manifestaciones dejó al menos seis heridos.

En un video publicado por medios locales, se muestra cuando el agente policial disparó su arma de fuego contra los manifestantes, llevando a que decenas de ciudadanos rodearán una estación policial en Llave, Puno.

A altas horas de la noche del 20 de enero se conoció que la policía seguía realizando actos que perjudican la integridad de los manifestantes.

La Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno informó que un hombre de 62 años falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario, elevando a 60 la cifra de muertos a causa de la represión en Perú desde diciembre pasado.

La víctima fue identificada como Isidro Arcata Mamani y fue una de las personas heridas durante la violenta represión en la ciudad andina de Llave.

También se reportó la muerte de otra persona que participó en las protestas en la localidad de Chao en la región peruana de Libertad en el noreste del país suramericano. 

Durante la jornada de movilizaciones contra la presidenta peruana en la región de Arequipa, al menos tres personas resultaron heridas cuando las fuerzas policiales intentaban recuperar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Los medios peruanos RPP y La República denunciaron que reporteros suyos fueron asaltados y golpeados durante la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales en el centro histórico de la ciudad de Lima.

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo a las agresiones a periodistas que se encuentran cubriendo las manifestaciones en la capital peruana.

“Nuestra Orden manifiesta su condena absoluta y exige a la policía proteger a los periodistas y al Ministerio Público investigar y sancionar a los desadaptados”, se señala en el pronunciamiento.

Las protestas contra el Gobierno peruano se han intensificado desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó a Boluarte como la nueva mandataria.

La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones ha dejado, de acuerdo con cifras de la Defensoría de Perú, al menos 50 muertos y cientos de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.