• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos sociales rechazaron la represión violenta y racista que se produjo el sábado pasado en la plaza San Martín.

Los grupos sociales rechazaron la represión violenta y racista que se produjo el sábado pasado en la plaza San Martín. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2023 (Hace 20 horas 26 minutos)



Blogs


Se está anunciando que a partir de este lunes se van a desarrollar diversas actividades de protesta en Lima y en todas las regiones del país.

En Perú, organizaciones sociales rechazaron la represión policial en ocasión de la III Toma de Lima y acordaron nuevas movilizaciones en todo el país en reclamo de la salida del poder de la presidenta designada Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador

En conferencia de prensa rechazaron la represión violenta y racista que se produjo el sábado pasado, en la plaza San Martín. Debido a los actos violentos de la policía hubo varios heridos y detenidos, entre ellos algunos legalistas que prestaban auxilio a las personas afectadas.

Se está anunciando que a partir de este lunes 24 de julio se van a desarrollar diversas actividades de protesta en Lima y en todas las regiones del país con plantones, movilizaciones, vigilias y actividades culturales.

 

Hay dos días centrales en los que se van a desarrollar jornadas de lucha. El miércoles 26 de julio fecha en que el Congreso de la República elegirá a la mesa directiva que estará en funciones durante un año y se expresará el rechazo a este poder del Estado que según encuestas tiene menos del 7 por ciento de aprobación.

La segunda fecha será el viernes 28 de julio, día en que Perú cumple 202 años de declararse independiente. Habrá un paro nacional que en Lima iniciará en la plaza 2 de Mayo y tratará de llegar lo más cerca del Congreso de la República.

La marcha se dirigirá hacia el Congreso debido al mensaje que transmitirá la presidenta designada Dina Boluarte desde este lugar.

La población ha rechazado las últimas declaraciones de Boluarte acusando de violentas y terroristas estas manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.