• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada, Pedro Castillo denunció que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y sectores de la derecha peruana.

La semana pasada, Pedro Castillo denunció que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y sectores de la derecha peruana. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El presidente peruano expresó que los peruanos “no soportan más enfrentamientos políticos. Ni la politización de la justicia. Ni la judicialización de la política”.

El presidente peruano, Pedro Castillo, reiteró el jueves su llamado a las fuerzas políticas, representantes de los poderes públicos y sectores sociales del país a un amplio diálogo en pro de un compromiso para estabilizar la democracia en el país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian amenaza de golpe de Estado contra el Gobierno peruano

Tras conocer la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática Interamericana, el jefe de Estado expresó que los peruanos “no soportan más enfrentamientos políticos. Ni la politización de la justicia. Ni la judicialización de la política”.

Pedro Castillo afirmó que todos los sectores del país deben iniciar un diálogo para un compromiso nacional, democrático y social que estabilice la democracia e imposibilite su alteración.

El presidente indicó que se trata de asegurar la independencia y autonomía de los poderes del Estado. “Que se recupere el sueño de las clases medias y los pobres de vivir mejor, así como el respeto del legítimo ejercicio del poder y del gobierno elegido por el pueblo”, aseveró.

La semana pasada, Pedro Castillo denunció que es víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía y sectores de la derecha peruana que controlan el Congreso del país.

Ante la situación de incertidumbre política en Perú generada tras la denuncia de la Fiscal General del país contra el presidente Castillo, presentada ante el Congreso  por supuestas acusaciones de liderar una organización criminal, Pedro Castillo solicitó en la víspera a la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana.

El pedido del mandatario peruano fue analizado este jueves en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Tras esta reunión, el ente presentó una resolución en "respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en Perú".

También precisaron que fue designado un grupo de alto nivel, integrado por representantes de Estados miembros, "para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo".

La resolución de la OEA, sin embargo, fue minimizada por el presidente del Congreso peruano,  José Williams, quien indicó que sea cual sea la decisión que tome el organismo regional "de ninguna manera va a afectar" los procesos que siguen en marcha en el Parlamento, el Ministerio Público y el Poder Judicial contra el presidente Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.