• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mandatario pidió que lo dejen trabajar, junto con el equipo de ministros que hacen un esfuerzo para llegar a todas las regiones del país.

El Mandatario pidió que lo dejen trabajar, junto con el equipo de ministros que hacen un esfuerzo para llegar a todas las regiones del país. | Foto: Mundo Social

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


El proyecto de ley incluye incluye eliminar la inmunidad a los altos funcionarios del Estado, como el poder Ejecutivo, poder Legislativo y el Ministerio Público,

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado, en aras de la transparencia.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana retoma búsqueda de restos del caso La Cantuta

¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el poder Legislativo, el Ejecutivo, el  Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano, dijo Castillo al anunciar el proyecto.

Sobre la investigación iniciada, dijo que “Yo no he robado, ni robaré un centavo al país, no he venido para eso” y se declaró objeto de persecución política.

Castillo dio el anuncio durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto. En ese sentido, manifestó que todos los funcionarios deben someterse a cualquier investigación que se abra, además de actuar con probidad.

El mandatario afirmó que también será vigilante respecto al trabajo de los ministros de Estado y que estos trabajen de la mano con las autoridades regionales y locales de todo el territorio nacional.

Durante su intervención, el mandatario recalcó que durante su Gobierno la voz del pueblo nunca será ignorada y manifestó que se vienen impulsando los consejos de ministros descentralizados para escuchar, de manera directa, las demandas de las autoridades y de la población en general. 

De otro lado, el presidente Castillo, manifestó que existe una persecución política irracional contra él, por lo que cuestionó también que la Fiscalía haya ido a Palacio de Gobierno, lo cual puede denigrar hasta su propia familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.