• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori esta vinculada al proceso contra la constructora brasileña Odrebrecht en Perú.

Keiko Fujimori esta vinculada al proceso contra la constructora brasileña Odrebrecht en Perú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


El fiscal anticorrupción investiga a la excandidata presidencial por lavado de activos y ha pedido más de 30 años de cárcel.

El fiscal Anticorrupción de Perú, José Pérez, pidió el miércoles adelantar el juicio contra la dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para evitar que una reforma legal en proyecto pueda dejarla en libertad.

LEA TAMBIÉN:

Expdte. peruano Humala enfrenta juicio por caso Odebrecht

El fiscal anticorrupción, quien es miembro del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, investiga a la excandidata presidencial por lavado de activos, entre otros cargos y ha pedido para la política de derecha más de 30 años de cárcel.

Según el fiscal José Pérez, el adelanto del juicio contra Keiko Fujimori es necesario para que la reforma impulsada por sectores de derecha, sea usada para dejar impunes a los imputados.

La modificación además de acortar el procedimiento reduce el plazo de la negociación de acuerdos de colaboración, los somete a mayor control y prevé sanciones de cárcel a quienes revelen el nombre de cualquier delator o el contenido aunque sea parcial de su aporte a la Fiscalía.

Ante esta situación, el fiscal Pérez solicitó al juez del caso, Víctor Zúñiga, garantizar el avance del proceso con el adelanto de las declaraciones en el juicio, del expresidente de la empresa brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y su exrepresentante en Lima, Jorge Barata.

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declararon ante el fiscal  Pérez en Brasil, en virtud de un acuerdo de colaboración eficaz, durante la fase de investigación que aportaron en secreto un millón de dólares a Fujimori con fines electorales.

Ahora, ambos deben confirmar su declaración en el juicio oral del caso, que se encuentra en fase preparatoria.

De acuerdo a Pérez la reforma impulsada por sectores de derecha, puede tener efectos adversos en los procesos por corrupción en marcha, como el que tiene la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por corrupción confesa y otros crímenes.

El fiscal anticorrupción sostiene que de avanzar en las confesiones de Odebrecht y Barata, se asegurará la validez de sus testimonios, pues no podrán ser afectados por la reforma legal que ya fue aprobada en primera instancia por la comisión de Justicia del Congreso peruano.

Esta semana se inició en Perú el proceso judicial contra e l expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y otros acusados por lavado de activos y otros cargos, y continúa siendo investigado en libertad condicional el exmandatario neoliberal Pedro Pablo Kuczynski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.