• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mandatario Castillo indicó que la medida reactivará la actividad en los puntos fronterizos, que reciben el 39% del turismo internacional.

El mandatario Castillo indicó que la medida reactivará la actividad en los puntos fronterizos, que reciben el 39% del turismo internacional. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022 (Hace 22 horas 15 minutos)



Blogs


El Gobierno precisó que la medida es posible debido a la disminución de casos positivos a la Covid-19  registrados en la pasada semana.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este martes que prontamente reabrirá las fronteras terrestres con los países vecinos, lo cual será de forma progresiva e iniciará por Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Expdte. peruano Humala enfrenta juicio por caso Odebrecht

De acuerdo al jefe de Estado, los límites terrestres del país permanecían cerrados hace casi dos años debido a la pandemia de la Covid-19; lo cual es refutado por las comunidades residentes en las zonas fronterizas que buscan potencias el comercio con los países vecinos.

En este sentido, el mandatario peruano precisó que la medida fue tomada tras analizar la disminución de los contagios por la Covid-19 en el país; así como el avance exponencial de la campaña de vacunación anticovid.

Además, el Gobierno no ha puntualizado los requisitos que serán establecidos para el ingreso de los pasajeros provenientes de las naciones fronterizas en Perú, se mantiene a la espera de las regulaciones que disponer los países limítrofes.

"Latinoamérica es nuestra casa (...) Tenemos retos comunes y debemos comprometernos a trabajar unidos para impulsar el desarrollo social de nuestros pueblos", recalcó el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, el ministro de de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, subrayó que la apertura de las fronteras terrestres es primordial  para volver a integrar la nación peruana con los países del área  y tiene el respaldo de los gobiernos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.