• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco instó a la población a sumarse a las protestas rechazo al alto costo de vida y la defensa del gas.

El secretario general de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco instó a la población a sumarse a las protestas rechazo al alto costo de vida y la defensa del gas. | Foto: cuscopost.pe

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


Las futuras medidas de fuerza serán aprobadas el próximo fin de semana por las organizaciones sociales.

Las protestas en Perú contra los poderes del Estado se reiniciarán en octubre según acordaron varias organizaciones sociales de la macro región sur del país, informó el secretario general de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Juan Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta peruana acudirá a la Fiscalía por muertes en protestas

“Las futuras medidas de fuerza serán aprobadas el próximo fin de semana, por lo pronto hay la propuesta de acatar un paro de 48 horas, movilizaciones y otras que se implementarán”, sostuvo.

Los dirigentes sociales de las regiones de Apurímac, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa y Ayacucho confirmaron su apoyo a las medidas de fuerza y plantearon una plataforma de demandas. Entre ellas están el rechazo al alto costo de vida y la defensa del gas.

Asimismo, Castillo instó a la población a sumarse a la movilización. “No podemos seguir soportando la indiferencia y el abuso del poder. Tenemos que hacer valer nuestros derechos y defender nuestros recursos naturales”, afirmó.

Precisamente, este martes la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, el gremio de la Construcción Civil, la Asociación de Productores Agrícolas, profesores, comerciantes y agricultores marcharon contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte para exigir la atención de las demandas.

En tanto, el lunes, los residentes del Valle de Tambo, en el departamento de Arequipa, salieron a las calles para expresar su rechazo al proyecto minero Tía María, y al actual mandato por el intento de reactivarlo.

Este territorio transita por 15 años de resistencia a esta iniciativa debido al impacto ambiental, la amenaza la agricultura y al agua, como mostró la consulta ciudadana del año 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.