• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La siguiente semana vamos a replantear las estrategias de lucha, nosotros no decidimos los paros, en Puno hay varias organizaciones sociales, pero todos debemos unificar acuerdos”, dijo.

“La siguiente semana vamos a replantear las estrategias de lucha, nosotros no decidimos los paros, en Puno hay varias organizaciones sociales, pero todos debemos unificar acuerdos”, dijo. | Foto: RPP

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


El vocero de los mercados unificados de Puno, Walter Ramos. señaló que este ha sido un acuerdo unificado de todos los centros de abasto y ferias de la ciudad de Puno.

Más de 10 mil comerciantes acataron un paro seco hasta este sábado en la ciudad de Puno, tras ello, se fijó dos días de abastecimiento hasta el lunes 13 de marzo y a partir del martes 14 se definirán nuevas estrategias de lucha.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de los peruanos aprueba el adelanto de elecciones

El vocero de los mercados unificados de Puno, Walter Ramos. señaló que este ha sido un acuerdo unificado de todos los centros de abasto y ferias de la ciudad de Puno, a pesar que se registraron enfrentamientos verbales con comerciantes que estaban en contra de la continuidad de protestas.

“La siguiente semana vamos a replantear las estrategias de lucha, nosotros no decidimos los paros, en Puno hay varias organizaciones sociales, pero todos debemos unificar acuerdos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que buscarán diálogo con los transportistas, a fin de que unifiquen criterios para continuar con las manifestaciones en contra la presidenta designada Dina Boluarte, de manera organizada y conjunta

Ramos informó que este sábado 11 de marzo, los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, continuaron con la medida de protesta en contra de la presidente Boluarte, el mismo que significará el cierre de algunos puntos de la ciudad.

Afirmó que esta medida también significará la restricción de la circulación de unidades vehiculares, así como el tránsito de taxis y mototaxis. Recalcó que los mercados no atendieron hasta las 19H00 hora cuando finalizó el séptimo día de paralización en la capital de la región De Puno.

Este martes 7 de marzo inició un paro en seco en la región de Puno, que consiste en bloquear los servicios de transporte y comercio, la medida es parte de las protestas que se realizan en Perú contra el gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte.

A más de 1.200 kilómetros de Lima, Puno se convirtió en el epicentro de las protestas que comenzaron después de la destitución del presidente Pedro Castillo, luego que el Congreso aprobó la vacancia contra el mandataria.

La decisión generó un fuerte descontento, sobre todo en el sur del país. Una zona históricamente marginada y que había sido la base electoral de Castillo.

En Puno las protestas contra Dina Boluarte iniciaron el pasado 14 de diciembre con bloqueo de carreteras por toda la ciudad, siendo también la región con más fallecidos desde que comenzaron las protestas sociales. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.