• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico ocurrió a las 21:16 hora local (02:16 GMT del domingo) y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:16 hora local (02:16 GMT del domingo) y tuvo una profundidad de 25 kilómetros. | Foto: IGP

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


El temblor, que no dejó víctimas ni daños, también fue percibido en el norte de Chile.

Un sismo de magnitud 5.9 se registró la noche de este sábado frente a las costas de Perú sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEA TAMBIÉN:

Confirman asesinato de indígena en Ucayali, Perú

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:16 hora local (02:16 GMT del domingo), tuvo una profundidad de 25 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mollendo, Arequipa, en el sur de Perú.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró por su lado que el temblor tuvo una magnitud de 5.5.

Los cuerpos de protección civil de Perú no han reportado víctimas o daños por el sismo.

El temblor de mediana magnitud también fue percibido en el norte de Chile, en particular en la región de Arica y Parinacota.

El Centro de Sismología Nacional chileno indicó por su parte que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 con epicentro a 158 kilómetros al oeste de Ilo (ciudad peruana) y con una profundidad de 7.1 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.