• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria declaró emergencia en 20 regiones del país, por el término de 90 días, para detener el impacto de la enfermedad.

La cartera sanitaria declaró emergencia en 20 regiones del país, por el término de 90 días, para detener el impacto de la enfermedad. | Foto: DIRISLimaSur

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


El ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han duplicado los casos de dengue en la nación suramericana. “No está bajo control, es una epidemia", dijo.

El Ministerio de Salud de Perú alertó del aumento de incidencia del dengue a nivel nacional en el transcurso de este año, cuando se han reportado hasta el momento 34.042 casos.

LEA TAMBIÉN:
Reportan calor extremo para los hemisferios norte y sur

El titular de Salud, César Vásquez, informó que se ha duplicado los casos de dengue en la nación suramericana. Afirmó que la situación “no está bajo control, es una epidemia".

De acuerdo con reportes de prensa, el aumento de casos confirmados equivale a un 131 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con la cartera, ha subido a 44 el número de fallecidos.

La  cartera sanitaria declaró emergencia en 20 regiones del país por término de 90 días para detener el impacto de la enfermedad.

Ellos son Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como la provincia constitucional del Callao.

Hasta el momento, departamentos localizados en la costa son los que han diagnosticado la mayor cantidad de casos: La Libertad (6.148 casos), Piura (5.275), Ica (4.645), Áncash (3.766) y Lima (2.899).

La cartera concibió un plan de acción para optimizar la gestión integral del cuidado de casos de dengue en los centros sanitarios y mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica e investigación de brotes.

Otros fines de dicho plan son perfeccionar la posibilidad de acción ante la epidemia,  el fortalecimiento de diligencias preventivo-promocionales, mejorar la articulación con los Gobiernos locales y disminuir los niveles de infestación vectorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.