• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senamhi detalló que las lluvias se comportan conforme a lo previsto en el anuncio emitido este martes por la tormenta. 

Senamhi detalló que las lluvias se comportan conforme a lo previsto en el anuncio emitido este martes por la tormenta.  | Foto: @Senamhiperu

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Las autoridades han advertido sobre el peligro de inundaciones, deslaves y demás consecuencias de las intensas lluvias causadas por el inusual fenómeno. 

El ciclón Yaku está causando intensas lluvias en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, ubicadas en el norte y centro de Perú, informó el miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

LEA TAMBIÉN:

Sepultan soldados que fueron obligados a cruzar un río en Perú

Las autoridades han advertido sobre el peligro de inundaciones, deslaves y demás consecuencias de las intensas lluvias causadas por el inusual fenómeno. 

A pesar de esto, Senamhi detalló que las lluvias se comportan conforme a lo previsto en el anuncio emitido este martes por la tormenta. 

"Este sistema de baja presión de giro horario está asociado al calentamiento de la temperatura superficial del mar y a la segunda banda de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)", informaron.  

Asimismo, se añadió que en próximas jornadas pueden intensificarse las precipitaciones en La Libertad, Lima y Áncash, y esto puede influir en el incremento de los caudales de varios ríos de la zona y la activación de quebradas. 

A finales del pasado mes de febrero, los expertos identificaron la formación del evento meteorológico, el primero de su tipo en esta zona y se mantiene el monitoreo sobre el mismo, su recorrido y demás variables para poder tener pronósticos muchos más precisos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.