• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos siete personas han muerto en la provincia peruana de Virú desde el inicio de las manifestaciones en le país suramericano.

Al menos siete personas han muerto en la provincia peruana de Virú desde el inicio de las manifestaciones en le país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2023



Blogs


La Fiscalía peruana registra 55 fallecidos y más de 1.200 heridos desde el inicio de las manifestaciones en el país.

La represión a las manifestaciones registradas el sábado en la provincia peruana de Virú dejó al menos dos fallecidos, elevando a 55 la cifra de muertos en el país desde el inicio de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Exigen la liberación de estudiantes detenidos en Lima, Perú

De acuerdo a la Policía Nacional (PNP) entre los fallecidos se encuentra  el joven de 23 años identificado como Nixon Sánchez que perdió su vida durante los supuestos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Según el ente policial la segunda víctima era un hombre de 54 años que murió por un impacto de bala al intentar atravesar el bloqueo vía Panamericana Norte en Virú.

Las dos nuevos fallecidos se suman a la de una mujer y un bebé nonato registradas el jueves, para aumentar a siete los decesos en la provincia de Virú desde el incremento de las protestas antigubernamentales en la región de Libertad.

La Fiscalía peruana registra 55 fallecidos y más de 1.200 heridos desde el inicio de las manifestaciones en el país tras la destitución de Pedro Castillo.

Durante la jornada de manifestaciones del sábado se reportaron hechos de represión policial en los alrededores del aeropuerto de Arequipa.

También se reportaron violencia policial en la localidad de Llave en el departamento de Puno dejando un saldo de 10 heridos.

En la capital Lima, casi 200 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron detenidos durante una intervención policial en el centro de estudios.

Cientos de manifestantes se movilizaron en horas de la noche del sábado para exigir la liberación de los estudiantes retenidos por las fuerzas policiales.

Al respecto, medios locales reportaron que manifestantes han partido este sábado desde Puno hacia Lima en protesta a la intervención policial en el campus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.