• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En videos publicados en redes sociales se muestra cómo agentes policiales agreden a los manifestantes que se encontraban frente al Palacio de Justicia.

En videos publicados en redes sociales se muestra cómo agentes policiales agreden a los manifestantes que se encontraban frente al Palacio de Justicia. | Foto: @Graciela_Jimena

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


Familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta se congregaron frente al Palacio de Justicia en rechazó a la orden de liberación del dictador Alberto Fujimori.

La Policía peruana reprimió violentamente el martes a un grupo de personas que manifestaban pacíficamente contra la decisión del Tribunal Constitucional de conceder la libertad inmediata al dictador Alberto Fujimori.

LEA TAMBIÉN:

Peruanos rechazan orden de liberación para Alberto Fujimori

En videos publicados en redes sociales se muestra cómo agentes policiales agreden a los manifestantes que se encontraban frente al Palacio de Justicia en rechazó al indulto del dictador Fujimori.

Alberto Fujimori cumplía desde 2009 una condena por crímenes de lesa humanidad en el penal Barbadillo, ubicado en el este de Lima, por la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas en 1991-1992 por un escuadrón del ejército peruano.

Tras conocerse la orden de liberación del dictador peruano, familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta de Lima, así como otros ciudadanos, se congregaron frente al Palacio de Justicia para rechazar el fallo del TC.

Decenas de personas, con flores y fotos de universitarios asesinados por el escuadrón militar, entonaron el grito "el indulto es insulto" en claro rechazo a la decisión del TC.

"Esto es un atropello, un arrebato al derecho a la justicia que tenemos los familiares de las víctimas", dijo a medios locales Carmen Amaro, hermana del estudiante Armando Amaro Cóndor, víctima de la matanza de la Universidad La Cantuta en 1992.

La Asociación Pro Derechos Humanos condenó enérgicamente la decisión por considerar que la misma supone un desacato a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "La comunidad internacional observa atentamente este desafío a la legalidad internacional", agregó en un comunicado. 

Por su parte Carlos Rivera, abogado de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y la Cantuta, aseguró que la decisión del TC es un "punto de quiebre" en la relación entre el Perú y el sistema interamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.