• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que se realiza.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que se realiza. | Foto: Gestión

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que las víctimas fallecieron al instante, y aún se desconocen las causas del hecho.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú reportó este viernes que siete personas murieron tras un accidente aéreo en las cercanías del aeropuerto María Reiche en Nasca, localizado en el departamento de Ica.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6,8 en región de Amazonas, Perú

De acuerdo con el ente, la aeronave pertenecía a la empresa Aero Servicios Santos S.A y se precipitó cuando retornaba de atravesar las Líneas de Nazca, geoglifos precolombinos ubicados en el desierto al sur de país andino.

Las autoridades locales notificaron que entre los fallecidos se encuentran cinco pasajeros, procedentes de Países Bajos y Chile; así como el piloto y el copiloto, ambos peruanos.

"El hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal suceso", refirió el ente en un comunicado.

Por su parte, la Policía Nacional y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, junto con el Ministerio de Transporte y Comunicación, son las autoridades encargadas de investigar las causas del incidente.

Ante el suceso, al compañía propietaria de la avioneta envió sus condolencias a las familiares de las víctimas, y recalcó que la empresa cumple estrictamente las regulaciones de seguridad orientadas por el Ministerio de Transporte y Comunicación del país.

“Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nasca”, aseveró la compañía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.