• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Perú se mantienen desde el pasado 7 de diciembre contra el Gobierno de Boluarte.

Las protestas en Perú se mantienen desde el pasado 7 de diciembre contra el Gobierno de Boluarte. | Foto: Twitter @UnidadPopular_1

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Delegaciones de las provincias de Puno se están organizando para enviar nuevas comitivas a Lima y seguir las protestas.

Nuevas movilizaciones se registraron este lunes en Perú contra el Gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte, para exigir su renuncia y el cierre del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Gremios del norte peruano marcharán contra presidenta Boluarte

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, informó que en algunas zonas del norte del país como en Trujillo, San Martín, Piura y Lambayeque "también hay paros y movilizaciones para protestar en contra del Gobierno de la presidenta designada".

"En lugares como Arequipa, ubicados al sur del país, el Frente de Defensa de los intereses de los trabajadores de esta ciudad ha convocado a un paro", indicó.

Por otro lado, precisó que delegaciones de las provincias del departamento de Puno (sureste) se están organizando para enviar nuevas comitivas a Lima (capital) y seguir las protestas.

"Desde Puno se vienen organizando algunas delegaciones de las 13 provincias de este departamento para enviar nuevas comitivas para seguir protestando en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Se estima que podrían estar llegando a Lima a fines de esta semana o durante la próxima semana", acotó.

A su vez, el colaborador de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, indicó que en esta jornada continuaron las manifestaciones en Puno pidiendo la renuncia de Boluarte, así como el adelanto de elecciones generales y justicia para las víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad. "Hoy salió el pueblo Aymara a las calles", destacó.

De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo de Perú, hasta las 13H00 (hora local), registraron 35 puntos de bloqueo en vías nacionales, entre ellas Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

Las protestas en Perú se mantienen desde el pasado 7 de diciembre, luego que el Congreso destituyera al entonces presidente Pedro Castillo y juramentara a Boluarte. 

La represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas policiales y militares han dejado más de 60 muertos y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.