• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año la devaluación de la moneda colombiana superó los diez puntos.

En lo que va de año la devaluación de la moneda colombiana superó los diez puntos. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El peso colombiano continúa devaluándose y se ubicó este miércoles por debajo de sus mínimos históricos. 

El peso colombiano se ubicó este miércoles por debajo de sus mínimos históricos respecto al valor del dólar estadounidense, lo que, de acuerdo con los expertos, podría encarecer el costo de la vida en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN:

Alertan riesgo electoral en más de 150 municipios de Colombia

La mañana de este miércoles el peso colombiano se cotizó a 3.500 por cada dólar estadounidense, sin embargo, luego se contrajo y se posicionó en 3.497,28 pesos por dólar. 

La tendencia a la baja se mantiene desde hace semanas, lo que los especialistas atribuyen a la recesión económica mundial y la guerra económica de Estados Unidos contra China. 

 

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, explicó que el mayor impacto se sentirá sobre los alimentos importados, que en Colombia llegan a las 14 millones de toneladas anuales. 

Entretanto, el valor del dólar alto favorece el turismo local y al sector exportador. 

De acuerdo con José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, el aza de la divisa estadounidense tendrá efectos positivos sobre la balanza comercial: "Es más rentable exportar y más caro importar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.