• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público para prestar una segunda declaración por el llamado "caso Rolex".

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público para prestar una segunda declaración por el llamado "caso Rolex". | Foto: @presidenciaperu

Publicado 16 mayo 2024 (Hace 14 horas 10 minutos)



Blogs


Se solicitará que se proporcione los implementos técnicos necesarios para el registro y/o filmación de la audiencia antes señalada.

El Poder Judicial de Perú programó este jueves la audiencia de tutela de derechos presentada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, la cual es investigada por el delito de enriquecimiento ilícito y otros.

LEA TAMBIÉN: 

Dina Boluarte amplía su declaración sobre el "caso Rolex"

Al ser citada al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria mediante video llamada el martes 21 de mayo a las 15H00 (hora local) para la Audiencia de Tutela de Derechos, el ente declara que es obligatoria la presencia de la actual mandataria, así como la del defensor y el representante del Ministerio Público.

“En caso de imposibilidad de conexión virtual con la mencionada recurrente, se prescindirá de la presencia virtual de la misma, toda vez que su derecho de defensa técnica se encuentra debidamente garantizado al ser representado por su abogado defensor particular”, subraya el Poder Judicial.

Asimismo, declaró la entidad de justicia que se designará un abogado que asuma la defensa de la indagada, ante la eventualidad inasistencia de su abogado defensor, “por lo que debe adjuntarse los recaudos pertinentes”.

Se solicitará que se proporcionen los implementos técnicos necesarios para el registro y/o filmación de la audiencia antes señalada, de acuerdo a las declaraciones del Poder Judicial.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público para prestar una segunda declaración por el llamado "caso Rolex", mientras que el pasado 5 de abril durante más de cinco horas ante la Fiscalía había dado declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.