• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Bartolo Fuentes estaba en la caravana de migrantes hondureños que huyeron de la violencia que se vive en su país.

El periodista Bartolo Fuentes estaba en la caravana de migrantes hondureños que huyeron de la violencia que se vive en su país. | Foto: tribuna.hn

Publicado 16 octubre 2018





El líder social hondureño Bartolo Fuentes fue detenido y expulsado de Guatemala tras ser ingresado a una patrulla por agentes policiales durante la caravana.

El líder social hondureño Bartolo Fuentes fue detenido este martes por la Policía de Guatemala en la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula (centro-este) para expulsarlo de ese país mientras acompañaba la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos (EE.UU.)

"La Policía de Guatemala subió al periodista Bartolo Fuentes a una patrulla y en este momento lo están llevando, probablemente, rumbo a la frontera, en una especie de expulsión de este país", reseñó la corresponsal de un medio local, Claudia Mendoza.

>> ¿Es Honduras soberana?: Protestas en el día de la independencia

La caravana de migrantes hondureños emprendió su viaje el pasado sábado con dirección a EE.UU. y Canadá para huir de la violencia en su país y buscar mejores oportunidades de vida. 

La frontera común entre Honduras y Guatemala fue cerrada para evitar que más migrantes pasaran después de la detención del también exdiputado del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), quien en su país ha sido víctima de campañas de desprestigio por parte de sectores afectos al Gobierno. 

Medios locales indicaron que en la frontera hay unos 500 hondureños que aguardan para pasar a territorio guatemalteco y continuar su viaje hacia EE.UU.

Esta detención se produce luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández con detener la caravana o suspenderá la ayuda que su nación le otorga al país centroamericano. 

>> Un 77 % de niños hondureños sufren de desnutrición, dice Unicef


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.